PORQUÉ CONTRATAR UN DISEÑADOR DE INTERIORES

Jazz Solutions

 

  • El Diseño Interior de tu local comercial es tu mejor tarjeta de presentación.

 

Dicen que “La primera impresión es la que queda”; es perfectamente aplicable en este apartado. Tu local comercial provocará en tus clientes la primera impresión y puede que la última.

Generalmente acudimos a un profesional de la peluquería para cortarnos y peinarnos. Lo hacemos, ademas de por querer estar a gusto contigo mismo y en sintonía con tu yo interior, porque tu cara es lo primero que cualquier persona verá cuando hable contigo, y quieres causar buena impresión.

El Local Comercial es la cara de tu negocio. Es lo primero que ve la gente cuando entra, y lo que es más importante, tu única arma para transmitir sensaciones, buenas o malas, a los clientes potenciales que deambulan por la acera.

Un diseñador de interiores te ayudará a comunicar mediante el diseño del local comercial las sensaciones que te interesa que experimenten tus clientes antes y después de entrar en tu negocio físico. Ademas , desde Jazz Solutions también te asesoramos con la rotulación exterior e interior (disponemos de sección específica para ello) diseñandola, fabricandola y montandola. Complementado estos servicios dotamos de “cara” a tu negocio.

 

 

  • El Diseño Interior de tu negocio como arma diferenciadora de tu competencia.

 

Cuando vamos paseando, de compras, al parque… pasamos por delante de multitud de negocios. En algunos nos fijamos y en otros no. En algunos hay algo que nos llama la atención y en otros nada que destacar. En alguno decidimos entrar y puede que hasta compremos.

Con una buena planificación del interiorismo podemos llamar la atención de nuestro público objetivo. Podemos conocer sus gustos y canalizarlos a través del diseño interior.

En un mundo tan competitivo como el actual no debemos prescindir de un arma tan potente y con tanta relación directa con las ventas como el interiorismo.

El camino a seguir parte de nuestra diferencia competitiva. Aquello que nos hace diferentes y únicos es lo que debemos potenciar. Lo podremos hacer de muchas maneras algunas tendrán que ver con el marketing, otras con el propio producto o servicio, formación de personal, etc… pero sin duda el arma más económica y efectiva con la que cuenta un negocio físico para diferenciarse de su competencia es el diseño interior de su local comercial.

Es más, viendo la situación del pequeño y mediano comercio ante los grandes centros,  cada vez más será importante y más efectivo. Está claro que hoy más que nunca hay que diferenciarse. Desde Jazz Solutions os ofertamos nuestro servicio de interiorismo y comunicación visual, os acompañamos en vuestro proyecto desde el principio, asesorandoos tanto el el aspecto técnico del proyecto y licencia de obra, como en la coordinación de gremios y obra y entrega final de la misma. haremos de vuestro negocio un local único y diferenciado del resto, dotando valor a vuestra marca a través del interiorismo, de la rotulación, creación de logos y si lo necesitarais, papelería en general.

 

  • Un diseñador de interiores te ayudará a vender más.

 

Es muy probable que quieras abrir un negocio para ganar dinero, para progresar, para ganarse la vida vaya. También es probable que estés ante la inversión de tu vida. No la descuides y sobre todo, céntrate. Focaliza la inversión en las ventas.

Desde Jazz os ofertamos este tipo de servicio orientado al negocio, un interiorismo personalizado a cada local y a cada marca, un interiorismo que te distinga. Branding, construcción de marca… lo quieren definir todo en una palabra, pero en definitiva hoy en día una marca, una marca tiene que hacer que el cliente se sorprenda, que se decante por un producto específico por medio de los sentidos y, por esto, es importante que un interior sepa captar su atención.

         

Un diseñador de interiores profesional en una buena inversión, nunca un gasto.

Probablemente fue un diseñador de interiores el que decidió eliminar las ventanas de todos los Corte Inglés para que pierdas la noción del tiempo dentro de ellos; colocó en el hipermercado los productos de primera necesidad al fondo del mismo para que te des un largo paseito, dispuso meandros en vez de pasillos en Ikea que te “obligan” a visitar toda la tienda, prescindió de barreras físicas de entrada en tiendas Zara, etc. Los ejemplos son infinitos y reflejan fielmente la importancia de contar con un buen profesional que diseñe el local comercial de tu negocio.
Ambientes de Trabajo - Jazz Solutions

OBRAS Y REFORMAS EN DURANGO…. SUBCONTRATACION Y REGISTRO “REA”

Jazz Solutions

¿QUIEN PUEDE SUBCONTRATAR EN UNA OBRA?

 

Tras diez años de promulgación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y después su desarrollo reglamentario, es un hecho incontestable que, pese a todo, y a los ingentes esfuerzos realizados por los distintos actores implicados en la prevención de riesgos laborales (Estado, Comunidades Autónomas, Agentes Sociales, Entidades especializadas, etcétera), existe un sector como el de la construcción que, constituyendo uno de los ejes del crecimiento económico de nuestro país, está sometido a unos riesgos especiales y continúa registrando una siniestralidad laboral muy notoria por sus cifras y gravedad.

Son numerosos los estudios y análisis desarrollados para evaluar las causas de tales índices de siniestralidad en este sector, sin que resulte posible atribuir el origen de esta situación a una causa única, dada su complejidad.

Uno de esos factores puede estar relacionado con la utilización de una forma de organización productiva, que tiene una importante tradición en el sector, pero que ha adquirido en las últimas décadas un especial desarrollo en el mismo, también como reflejo de la externalización productiva que se da en otros sectores, aunque en éste con especial intensidad. Esta forma de organización no es otra que la denominada «subcontratación».

Hay que tener en cuenta que la contratación y subcontratación de obras o servicios es una expresión de la libertad de empresa que reconoce la Constitución Española en su artículo 38 y que, en el marco de una economía de mercado, cualquier forma de organización empresarial es lícita, siempre que no contraríe el ordenamiento jurídico. La subcontratación permite en muchos casos un mayor grado de especialización, de cualificación de los trabajadores y una más frecuente utilización de los medios técnicos que se emplean, lo que influye positivamente en la inversión en nueva tecnología. Además, esta forma de organización facilita la participación de las pequeñas y medianas empresas en la actividad de la construcción, lo que contribuye a la creación de empleo. Estos aspectos determinan una mayor eficiencia empresarial.

Sin embargo, el exceso en las cadenas de subcontratación, especialmente en este sector, además de no aportar ninguno de los elementos positivos desde el punto de vista de la eficiencia empresarial que se deriva de la mayor especialización y cualificación de los trabajadores, ocasiona, en no pocos casos, la participación de empresas sin una mínima estructura organizativa que permita garantizar que se hallan en condiciones de hacer frente a sus obligaciones de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, de tal forma que su participación en el encadenamiento sucesivo e injustificado de subcontrataciones opera en menoscabo de los márgenes empresariales y de la calidad de los servicios proporcionados de forma progresiva hasta el punto de que, en los últimos eslabones de la cadena, tales márgenes son prácticamente inexistentes, favoreciendo el trabajo sumergido, justo en el elemento final que ha de responder de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores que realizan las obras. Es por ello por lo que los indicados excesos de subcontratación pueden facilitar la aparición de prácticas incompatibles con la seguridad y salud en el trabajo.

Reconociendo esa realidad, la presente Ley aborda por primera vez, y de forma estrictamente sectorial, una regulación del régimen jurídico de la subcontratación que, reconociendo su importancia para el sector de la construcción y de la especialización para el incremento de la productividad, establece una serie de garantías dirigidas a evitar que la falta de control en esta forma de organización productiva ocasione situaciones objetivas de riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.

Dichas cautelas se dirigen en una triple dirección. En primer lugar, exigiendo el cumplimiento de determinadas condiciones para que las subcontrataciones que se efectúen a partir del tercer nivel de subcontratación respondan a causas objetivas, con el fin de prevenir prácticas que pudieran derivar en riesgos para la seguridad y salud en el trabajo. En segundo lugar, exigiendo una serie de requisitos de calidad o solvencia a las empresas que vayan a actuar en este sector, y reforzando estas garantías en relación con la acreditación de la formación en prevención de riesgos laborales de sus recursos humanos, con la acreditación de la organización preventiva de la propia empresa y con la calidad del empleo precisando unas mínimas condiciones de estabilidad en el conjunto de la empresa. Y, en tercer lugar, introduciendo los adecuados mecanismos de transparencia en las obras de construcción, mediante determinados sistemas documentales y de reforzamiento de los mecanismos de participación de los trabajadores de las distintas empresas que intervienen en la obra.

Finalmente, para asegurar la efectividad de esta novedosa regulación en las obras de construcción, la Ley introduce las oportunas modificaciones del vigente Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, estableciendo la adecuada tipificación de las infracciones administrativas que pueden derivarse de la deficiente aplicación de la presente Ley.

Todo ello se estructura en dos capítulos, sobre el objeto y ámbito de aplicación de la Ley y definiciones, el primero, y las normas generales sobre subcontratación en el sector de la construcción, el segundo, con once artículos, tres disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, tres disposiciones finales y un anexo.

Objeto de la Ley.

  1. La presente Ley regula la subcontratación en el sector de la construcción y tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo del sector, en general, y las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del mismo, en particular.
  2. Lo previsto en esta Ley se entiende sin perjuicio de la aplicación a las subcontrataciones que se realicen en el sector de la construcción de lo dispuesto en el artículo 42 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el resto de la legislación social.

Ámbito de aplicación.

La presente Ley será de aplicación a los contratos que se celebren, en régimen de subcontratación, para la ejecución de los siguientes trabajos realizados en obras de construcción:

Excavación; movimiento de tierras; construcción; montaje y desmontaje de elementos prefabricados; acondicionamientos o instalaciones; transformación; rehabilitación; reparación; desmantelamiento; derribo; mantenimiento; conservación y trabajos de pintura y limpieza; saneamiento.

Definiciones.

A efectos de esta Ley se entenderá por:

  1. a) Obra de construcción u obra: cualquier obra, pública o privada, en la que se efectúen trabajos de construcción o de ingeniería civil.
  2. b) Promotor: cualquier persona física o jurídica por cuenta de la cual se realice la obra.
  3. c) Dirección facultativa: el técnico o técnicos competentes designados por el promotor, encargados de la dirección y del control de la ejecución de la obra.
  4. d) Coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra: el técnico competente integrado en la dirección facultativa, designado por el promotor para llevar a cabo las tareas establecidas para este coordinador en la reglamentación de seguridad y salud en las obras de construcción.
  5. e) Contratista o empresario principal: la persona física o jurídica, que asume contractualmente ante el promotor, con medios humanos y materiales, propios o ajenos, el compromiso de ejecutar la totalidad o parte de las obras con sujeción al proyecto y al contrato.

Cuando el promotor realice directamente con medios humanos y materiales propios la totalidad o determinadas partes de la obra, tendrá también la consideración de contratista a los efectos de la presente Ley; asimismo, cuando la contrata se haga con una Unión Temporal de Empresas, que no ejecute directamente la obra, cada una de sus empresas miembro tendrá la consideración de empresa contratista en la parte de obra que ejecute.

  1. f) Subcontratista: la persona física o jurídica que asume contractualmente ante el contratista u otro subcontratista comitente el compromiso de realizar determinadas partes o unidades de obra, con sujeción al proyecto por el que se rige su ejecución. Las variantes de esta figura pueden ser las del primer subcontratista (subcontratista cuyo comitente es el contratista), segundo subcontratista (subcontratista cuyo comitente es el primer subcontratista), y así sucesivamente.
  2. g) Trabajador autónomo: la persona física distinta del contratista y del subcontratista, que realiza de forma personal y directa una actividad profesional, sin sujeción a un contrato de trabajo, y que asume contractualmente ante el promotor, el contratista o el subcontratista el compromiso de realizar determinadas partes o instalaciones de la obra. Cuando el trabajador autónomo emplee en la obra a trabajadores por cuenta ajena, tendrá la consideración de contratista o subcontratista.
  3. h) Subcontratación: la práctica mercantil de organización productiva en virtud de la cual el contratista o subcontratista encarga a otro subcontratista o trabajador autónomo parte de lo que a él se le ha encomendado.
  4. i) Nivel de subcontratación: cada uno de los escalones en que se estructura el proceso de subcontratación que se desarrolla para la ejecución de la totalidad o parte de la obra asumida contractualmente por el contratista con el promotor.

Requisitos exigibles a los contratistas y subcontratistas.

  1. Para que una empresa pueda intervenir en el proceso de subcontratación en el sector de la construcción, como contratista o subcontratista, deberá:
  2. a) Poseer una organización productiva propia, contar con los medios materiales y personales necesarios, y utilizarlos para el desarrollo de la actividad contratada.
  3. b) Asumir los riesgos, obligaciones y responsabilidades propias del desarrollo de la actividad empresarial.
  4. c) Ejercer directamente las facultades de organización y dirección sobre el trabajo desarrollado por sus trabajadores en la obra y, en el caso de los trabajadores autónomos, ejecutar el trabajo con autonomía y responsabilidad propia y fuera del ámbito de organización y dirección de la empresa que le haya contratado.
  5. Además de los anteriores requisitos, las empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas para trabajos de una obra de construcción deberán también:
  6. a) Acreditar que disponen de recursos humanos, en su nivel directivo y productivo, que cuentan con la formación necesaria en prevención de riesgos laborales, así como de una organización preventiva adecuada a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  7. b) Estar inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas. La inscripción se realizará de oficio por la autoridad laboral competente, sobre la base de la declaración del empresario a que se refiere el apartado siguiente.
  8. Las empresas contratistas o subcontratistas acreditarán el cumplimiento de los requisitos a que se refieren los apartados 1 y 2.a) de este artículo mediante una declaración suscrita por su representante legal formulada ante el Registro de Empresas Acreditadas.
  9. Las empresas cuya actividad consista en ser contratadas o subcontratadas habitualmente para la realización de trabajos en obras del sector de la construcción deberán contar, en los términos que se determine reglamentariamente, con un número de trabajadores contratados con carácter indefinido que no será inferior al 10 por ciento durante los dieciocho primeros meses de vigencia de la Ley, ni al 20 por ciento durante los meses del decimonoveno al trigésimo sexto, ni al 30 por ciento a partir del mes trigésimo séptimo, inclusive.

A estos efectos, en las cooperativas de trabajo asociado los socios trabajadores serán computados de manera análoga a los trabajadores por cuenta ajena en los términos que se determine reglamentariamente.

En el caso de JAZZ SOLUTIONS, S.L.U. estamos inscritos en el Registro de Empresas Acreditadas con el número de REA asignado 15/48/0014485, cumpliendo con la obligación legal, asegurando asi a nuestros clientes que las obras que realiza y dirige nuestra empresa dispone de los medios humanos necesarios y la formación en dirección y riesgos laborales correcta, para que la obra contratada se lleve a buen fin dentro de la legalidad existente.

Para consultar si la empresa esta inscrita en el REA:

https://expinterweb.empleo.gob.es/rea/pub/consulta.htm

Para más información sobre la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, consultar:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-18205

DURANGOKO AZOKA 2018 ESPACIOS PUBLICITARIOS

Jazz Solutions

Un año mas se acerca la fecha de la DURANGOKO AZOKA.

Desde Jazz Solutions, una vez mas, queremos colaborar con Gerediaga Elkartea para la promoción y gestión de los espacios publicitarios exteriores de la feria del libro y disco vasco.

Los que sois habituales ya sabeis como funciona y para los interesados poneros en contacto con nosotros directamente o con Gereidaga Elkartea.

                            

           

LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

Jazz Solutions

La identidad corporativa es uno de los elementos más importantes de una empresa ya que es la representación visual de la marca en todos los medios y soportes. No se trata solo de diseñar un buen logotipo o unas tarjetas de visita, sino también de la papelería corporativa (sobres, papel de carta, tampones…), los elementos de la comunicación interna y externa y todo lo relacionado con la filosofía empresarial, misión, visión y valores.

 

El diseño tiene un papel muy importante en este proceso. Todos los soportes visuales de comunicación deben de ser coherentes entre ellos y estar definidos estratégicamente (colores y sus significados, estilo del lenguaje en los mensajes, etc…). Además, deben transmitir todos los valores de la empresa para que estos influyan de manera positiva sobre los clientes.

 

Pero no debemos quedarnos solo en los soportes, es importante generar espacios de trabajo y reunión coherentes con nuestra filosofía de marca, espacios de trabajo positivos y que a su vez trasmitan los valores de nuestra marca y empresa.

 

Cada vez son más las empresas que compiten en un mismo mercado y sector, donde el identidad corporativa pasa a ser la clave de éxito de muchas de ellas. Por eso, es necesario crear una imagen atractiva que sea capaz de agregar un valor añadido y reforzar la marca para que esté presente siempre en la mente del consumidor.

 

Desde Jazz Solutions queremos implicarnos y trabajar con el cliente en este concepto, nuestros departamentos de interiorismo, creación de ambientes de trabajo, creación e implantación de sistemas de mejora productiva y el departamento de gráficas y soluciones para la comunicación visual, trabajamos codo con codo con la empresa para que la identidad corporativa y los espacios laborales sean coherentes y se conviertan en una herramienta para impulsar a la empresa y su producto.

 

“Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor a elegir un producto o servicio a través de otro” SETH GODIN

APROVECHAR EL ESPACIO EN TU VIVIENDA

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Ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda

En la actualidad, los metros brillan por su ausencia en la mayoría de las viviendas, especialmente en las de las grandes ciudades. Este tipo de construcción tiene sus ventajas, y es que supone tener un espacio íntimo y más fácil de cuidar y mantener que una casa de mayor tamaño. Además, con una buena imaginación y recursos, es posible sacarles todo el partido a todos y cada uno de los centímetros del inmueble. Toma nota de algunas ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda y disfrutar de tu hogar al máximo.

 

¿Cómo sacar partido a los pequeños espacios de una casa?

Seguro que en tu vivienda todavía quedan pequeños espacios en los que no has reparado pero que puedes sacar partido si sigues algunos consejos o ideas de decoración.

Hueco de la escalera

Si tu piso es tipo loft, con toda seguridad tendrás una escalera que lo dividirá en dos espacios. Ese hueco en la escalera es poco más que aire vacío, que puedes llenar con diversos tipos de mobiliario para tener más espacio de almacenaje o un rincón decorativo único y especial.

Rincones

Los rincones o las esquinas formados por paredes y columnas tienden también a pasarse por alto. Sin embargo, existen muebles esquineros de todos los tamaños y formas, para tener más lugares donde almacenar tus pertenencias. También puedes colocar baldas o elementos decorativos como cuadros, la premisa pasa por no dejar ningún espacio sin utilidad.

Muebles abatibles

Los muebles abatibles son una buena solución para colocar en cualquier espacio donde falten metros. La ventaja de este tipo de mobiliario es que, mientras no se utiliza, no ocupa espacio, y es muy fácil de poner y quitar cuando es necesario. Es posible encontrar desde mesas hasta camas abatibles, todo depende del espacio que tengas y a qué esté destinado.

Alturas

¿Te has fijado en que las paredes llegan hasta el techo? Tendemos a decorar únicamente un tercio o la mitad de las paredes, algo que es un completo error, porque así se desaprovecha buena parte del espacio. Colocar estanterías hasta el techo es una idea muy útil y práctica, además de original. Solo ten en cuenta que necesitarás una escalera para llegar a las alturas más elevadas.

Espacios bajo las ventanas

Algo similar al caso anterior ocurre con las zonas de pared que quedan bajo las ventanas, desaprovechadas en la mayoría de las ocasiones, y que pueden incluir mobiliario de almacenaje como estanterías, zapateros, etc.

Con estas ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda, hasta el último rincón de tu casa tendrá una buena utilidad. También puedes pedirnos presupuesto para una reforma que te permita mejorar la distribución de tu casa.

Desde Jazz Solutions, te queremos ofrecer este y todos los servicios que necesites para mejorar la distribución de tu casa, desde un estudio de distribución, vistas en 3D del resultado final, coordinación de gremios para una posible obra, asesoramiento y venta de todo tipo de mobiliario y decoración. Llamanos o pide una cita sin compromiso alguno.

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REFORMA DE VIVIENDA

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Cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda

Cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda

Son muchos los motivos que pueden hacer que un propietario ponga en marcha una reforma para su vivienda. Ya sea con fines funcionales o estéticos, una reforma siempre va a suponer un cambio a mejor en la calidad de vida de los ocupantes de la misma. Si estás pensando en cambiar algo de tu casa, pero no estás seguro de cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda, sigue leyendo para averiguarlo.

¿Debes reformar tu vivienda?

Antes de decidirte por hacer una reforma, tienes que pensar en los motivos reales para llevarla a cabo, que pueden ser muchos y de diversas consideraciones. ¿Por qué razones se reforma una vivienda? Toma nota de algunas de ellas.

Deterioro en las instalaciones

Si existe un deterioro en las instalaciones a causa del paso del tiempo o por un mal uso de las mismas, lo más aconsejable es acometer una reforma o una rehabilitación para garantizar la funcionalidad de las instalaciones. Muchas personas optan por hacer remiendos, pero esto es una solución pasajera, y mala, porque a la larga será necesario cambiar las instalaciones teniendo que ampliar el presupuesto destinado.

Modernización de los elementos

Otra razón para realizar una reforma es modernizar aquellos elementos que se hayan quedado anticuados por el tiempo. Esto puede incluir cambiar los muebles, pintar las paredes, cambiar los suelos, etc. No quiere decir que el estilo deba ser moderno, puede buscarse un ambiente clásico o vintage, pero con los espacios renovados para poder disfrutarlos.

Cambio en la distribución

El aprovechamiento espacial, o el gusto por un cambio en la distribución, también requerirá una reforma que puede ser más o menos compleja dependiendo de los espacios a modificar y de sus características. En estos casos, lo más complicado es mover los cuartos de baño y la cocina, pero es posible hacerlo mediante una buena empresa de reformas.

Mejora de las prestaciones

Finalmente, existe otro motivo para realizar una reforma de la vivienda, que implica actualizarla, pero en este caso a nivel de prestaciones. Añadir tecnologías, nuevos materiales y otras comodidades, es una buena razón para ello, consiguiendo así un espacio completamente renovado por un presupuesto muy ajustado.

En cualquier caso, uno de los determinantes para realizar una reforma en una vivienda es el tiempo que ésta lleva construida, porque cuanto más tiempo pasa más fácil será que existan desperfectos. Ahora que ya sabes cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda, no dudes en dejarte aconsejar por una empresa de reformas profesional. Puedes pedirnos presupuesto  y desde Jazz Solutions  nos encargaremos de todo lo demás.

DURANGOKO AZOKA 2017 – ESPACIOS PUBLICITARIOS

Jazz Solutions

Un año mas se acerca la fecha de la DURANGOKO AZOKA.

Desde Jazz Solutions, una vez mas, queremos colaborar con Gerediaga Elkartea para la promoción y gestión de los espacios publicitarios exteriores de la feria del libro y disco vasco.

Mediante los siguientes folletos, os mostramos los detalles de los espacios a contratar en los exteriores del Landako Gunea de Durango, os animamos a informaros sobre ellos y si os parece interesante la propuesta,

proceder a la contratación de los mismos poniendoos en contacto con nosotros o con Gerediaga directamente.

AZOKAN PARTE HARTU EZAZU!!!    –     FORMA PARTE DE LA AZOKA!!!


 

 

 

 

VINILO Y DECORACION

Jazz Solutions

Desde hace años es sabido, que el vinilo es aplicado diariamente sobre superficies publicitarias y vehículos comerciales, con la intención de transmitirnos de la manera más eficaz posible, el mensaje de la marca.

Pero el mundo del vinilo ha evolucionado, cristaleras, puertas, muros, tabiques, pasillos, mamparas, columnas, techos, paredes … Las fábricas han dispuesto de diferentes y amplias gamas de vinilo orientadas no solo a la publicidad interior, sino a la decoración y personalización de espacios.  En Jazz Solutions disponemos de soluciones prácticas e ingeniosas para que los espacios cobren vida.

Con nuestros materiales podrás reformarlos rápida y eficazmente, con un mantenimiento posterior mínimo y sencillo.

Cualquier pared se puede convertir en proyecto pudiéndose decorar y personalizar mediante vinilo de corte, vinilo impreso o bien eligiendo entre una amplia gama de papeles decorativos.

Podemos convertir superficies lisas en pizarras para tiza de toda la vida, tiza liquida o bien que sean efecto velleda siendo validas para la proyección y la escritura.

Las gamas de vinilo han evolucionado en tal grado que ya disponemos de una gama que imita descaradamente texturas de polipiel, madera, tela vaquera, mármol, carbono, metálicos…………. una amplia gama que nos invita a crear espacios cada día mas personalizados.

Pero el vinilo no se queda solo aquí, existen vinilos que imitan al grabado ácido de cristal o chorro de arena, con los que podemos realizar, mediante ploteados, diferentes diseños que nos den privacidad en las estancias sin eliminar la claridad que nos da la transparencia de los cristales.

Las cristaleras también tienen derecho al color, por eso disponemos también de vinilos específicos para aplicar sobre cristalera que se imprimen con las imágenes que deseemos, así la vez que proporciona privacidad, aumentará el impacto visual de cristaleras, mamparas, escaparates, ventanas y puertas.

Desde Jazz Solutions te proporcionamos  el servicio de fabricación y suministro de cualquiera de estos productos así como el asesoramiento tanto en el diseño como en la compra y la aplicación de los mismos y por supuesto, en el caso de que no te atrevas a colocarlo, disponemos de técnicos de montaje para realizar el trabajo para tí.

GESTION VISUAL Y EL LEAN MANUFACTURING

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GESTION VISUAL Y EL LEAN MANUFACTURING

O cómo controlar el estado de todos los procesos de un simple vistazo.

Uno de los aspectos que caracteriza el modelo de gestión Lean Manufacturing, es la Gestión Visual, que supone actuar sobre lo que se está observando. Se trata, por tanto, de controlar directamente los procesos, mediante la percepción visual directa o por medio de señales, dispositivos y sistemas de control adecuados para ello, pudiendo conocerse al momento, el estado y la evolución de los aspectos determinantes de los procesos.

En efecto el Lean Manufacturing, pretende que las cosas se hagan de forma sencilla y natural, lo cual tiene su base en la propia implantación en flujo regular y balanceado, con el producto avanzando unidad a unidad: algo simple, muy fácilmente reconocible visualmente, en donde la secuencia del proceso, el recorrido del producto, los problemas de irregularidad e interrupción del propio flujo, la acumulación de materiales,  . . ., pueden controlarse e identificarse y aun valorarse, sin más que observar, realmente simple.

La programación, mediante tarjetas kanban, puede ser un buen ejemplo de esta filosofía: no solo es extraordinariamente sencilla y visual, sino que viendo los tarjeteros y el nivel que alcanzan las tarjetas existentes en ellos (facilitados por tiras de colores rojo-verde-azul), se sabe -porque se ve- cuáles son los productos a producir, muy al contrario de lo que ocurre en los sistemas tradicionales, que planifican la producción mediante complejos programas informáticos, de los cuales resultan cantidades a producir, sin que lleguen a comprenderse (hay que creérselo).

Se pueden poner muchos ejemplos más de aspectos cuyo control está muy lejos de ser visual en las implantaciones tradicionales. Así, el flujo de los procesos es difícilmente identificable (en el entorno Lean suele referirse a él como el “spaghetti flow”, es decir similar a un plato de espagueti); las irregularidades también son difícilmente identificables, pues viene frecuentemente enmascaradas por stock; y así podríamos seguir.

Por el contrario, la filosofía Lean, fía a la observación directa, el control hasta niveles realmente importantes. El éxito de una implantación Lean consistirá en que una vez en marcha, un rápido paseo por la planta ha de permitirnos tener toda la información necesaria, acerca de cómo va el sistema. Tengamos en cuenta que,  una implantación de procesos basada y acompañada por una gestión visual completa, permite asegurar mejor todos los aspectos de la competitividad: eficiencia y productividad, calidad, respuesta rápida y flexibilidad.

Para que la gestión y control puedan ejercerse fácilmente y de forma visual, además de la implantación en flujo, debe partirse de una planta organizada, ordenada, limpia y bien señalizada, en definitiva, con una organización 5S, que incluirá también la estandarización a todos los niveles. El desarrollo de los procesos debe poder controlarse de la forma más visual posible y permitir así mismo la visualización de las desviaciones en relación con los estándares.

Además, el mundo Lean proporciona sus propias herramientas para reforzar este control visual sobre el flujo bien implantado. Las imágenes adjuntas muestran varias herramientas que permiten una buena gestión y control visuales que, por tanto, aseguran que el sistema implantado funciona correctamente, sin más que observar –con bastante facilidad- lo que ocurre en todo momento. Los elementos que implican control, por su parte, permiten conocer cualquier desviación que nos permita actuar inmediatamente o replantear aspectos más específicos de la gestión.

 

 

En Jazz Solutions, conscientes de que estas herramientas tienen un componente visual muy importante y que ademas deben de estar perfectamente adaptadas a cada empresa, nos encargamos de desarrollar todas y cada una de ellas. Con este fin les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros para poder desarrollar las herramientas Lean a utilizar en su empresa.

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”

                                                                                                                Albert Einstein

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

Jazz Solutions

el posicionamiento de tu marca

Posicionar es diferenciar la marca en la mente del consumidor y se construye a base de percepción. Comprende la acción de diseñar un lugar diferenciado para la oferta e imagen de una compañía (y sus productos o servicios) en las mentes de sus clientes, proyectando lo que quiere lograr y lo que quiere significar para ellos, modelando así sus puntos de vista  y opiniones.

ACADEMIA DE IDIOMAS “BUS STOP” DURANGO

Dado que hablar de posicionamiento es hablar de percepción, el tema da para mucho. Sin embargo, consideramos que hay 7 puntos básicos para cimentar un buen posicionamiento de marca:

1) Define tu categoría: Se debe comenzar con determinar la categoría a la que se quiere pertenecer. Es decir, los productos contra los que la marca compite directamente o los sustitutos cercanos. Para definir y transmitir la pertenencia de una marca a una categoría específica se puede: a) Anunciar ciertos beneficios de la categoría. b) Comparar con los líderes establecidos c) Basarse en la descripción del producto como nueva categoría (cuando la ocasión lo permite).
2) Determina tus diferenciadores: Todo buen posicionamiento debe entender y fusionarse con los  atributos que los consumidores asocian intrínsecamente con la marca, evalúan positivamente y piensan que no pueden encontrarlos en la misma medida con otra marca competidora. Para que un atributo de una marca pueda funcionar como un “diferenciador” hay que determinar: a) Que sea deseable por el consumidor b) Sea entregable por la compañía c) Se diferencie notablemente de la competencia.

3) Conoce tus concurrencias: Llamemos así a los atributos que no son necesariamente únicos para la marca, que son valorados y que se pueden compartir con la competencia en cierta forma. A pesar de que no son “ventajas competitivas” o atributos únicos, es importante tener muy claras las concurrencias para no dejar a la deriva las áreas en las que la marca está en una posible “desventaja”.

4) Genera una promesa: Implica definir como se quiere que los consumidores perciban a la marca y la categoría de negocio en la que se quiere estar. Debe también incluir clara y concisamente la esencia de la marca, de manera memorable, corta y nítida.

5) Proyecta el Potencial: Un buen posicionamiento debe tener un pie en el presente y uno en el futuro. Debe ser aspiracional y permitir que la marca tenga espacio para evolucionar y crecer.

6) Mantén el equilibrio: Un buen posicionamiento debe trabajar diferenciadores y concurrencias que atraigan tanto al corazón como a la cabeza, es decir despertando emociones que generen identidad y proporcionando información que genere confianza.

7) Trabaja la marca: Es muy importante recalcar que el posicionamiento se debe trabajar en la marca, no en el producto, ya que es un asunto meramente de percepción y el resultado final se logrará en la mente del consumidor.

THE BODY DURANGO EN EL CASCO VIEJO

Finalmente, nos podemos dar cuenta que muchas marcas notablemente valiosas, han sido las primeras en su categoría (la han creado). Con esto no nos referimos que lleguen a todos los puntos de venta antes que su competencia, sino en ser los primeros en llegar a la mente del consumidor.Hablamos de Red Bull, Nike, Coca-Cola, Toyota, Volvo, Bmw…… marcas que han llegado al consumidor no solo por lo que venden sino por conceptos diferentes, nos dan alas, vida, alegria, averias cero, seguridad, placer………… Todas y cada una trabajan la marca para ser mas cercanas al consumidor, intentando a su vez, que el mensaje que transmite sea real para no generar decepción y por lo tanto un efecto contrario al producto.Asi, viendo las grandes marcas, podemos trabajar la marca del pequeño y mediano comercio, pymes…. bajo estos conceptos adaptandolos a nuestra escala de mercado.Jazz Solutions, trabaja junto a tí, para potenciar tu marca ayudandote a situarte en el mercado de la manera mas eficaz y coherente posible.
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