LA ROTULACION APLICADA AL INTERIORISMO

LA ROTULACION APLICADA AL INTERIORISMO

                Son muchas y variadas las aplicaciones que se hacen con los diferentes sistemas que existen de rotulación en el mercado. Los más conocidos por todos son los más evidentes, la fabricación y colocación de rótulos para negocios y vinilos y vinilado para vehículos y flotas comerciales. La rotulación comúnmente conocida, nos recuerda a letreros comerciales, carteles de neón en grandes avenidas, letras corpóreas en negocios y salas, cajas de luz para negocios, metacrilatos grabados, placas para bufetes de abogados y academias… es mucha y muy variada la aplicación que tiene la rotulación.

                Las tendencias de la personalización son cada vez más evidentes en cualquier ámbito. El mercado se está viendo demandado por la exclusividad y la personalización del producto. Así, vemos que en el ámbito de la Decoración y el Interiorismo, cada día el mercado nos sorprende con nuevos y variados productos, que cada vez en mayor grado se pueden personalizar hasta niveles hasta hace poco, accesibles para unos pocos bolsillos.

                                                                                                                                                                                                                         LETRA CORPOREA

                En este juego de la personalización en el interiorismo, ha irrumpido de lleno el campo de la rotulación y más concretamente, el vinilo, aunque si es verdad que letras corpóreas con bombilla vista, dando un estilo vintage, lienzos personalizados, o pequeños neones que nos recuerdan a los  años cincuenta están irrumpiendo no solo como elementos comunicativos sino de decoración, es el vinilo en todas sus versiones el que actualmente está dando un juego infinito de posibilidades cara a la decoración personalizada.

El vinilo decorativo se puede ejecutar en varias versiones, una de ellas es en versión VINILO TROQUELADO O RECORTADO y la otra en versión VINILO IMPRESO o IMPRESIÓN DIGITAL

                                                                                                                                                                                                                            .VINILO EN MAMPARA

                 La versión troquelada o recortada nos proporciona unas figuras en monocolor, sin posibilidad de degradados ni fotografía. Estas figuras pueden ser dibujos, textos, combinaciones de ambos, incluso se pueden combinar colores y formas y juegan con el fondo de la pared que tengamos elegida y previamente pintada, ya que la aplicación final es el dibujo, el resto queda en vacío y por lo tanto se ve la pared del fondo, así que solo le tenemos que echar imaginación y elegir lo que nos gusta. Nuestro diseñador gráfico o rotulista se encargara de realizar las plantillas para pasarlas a máquina y dejar los vinilos preparados para una correcta aplicación, la cual nos podemos aventurar a colocar por nuestra cuenta o bien encargar a un profesional que nos la aplique.

                La versión impresa es aún más versátil. El vinilo parte un vinilo blanco, tal que folio se tratara y, por lo menos en Jazz Solutions, usamos tintas HP con base látex, tintas totalmente ecológicas y libres de disolventes, para imprimir el dibujo o foto deseada, que puede cubrirnos un todo o una parte de nuestra estancia. Paredes, armarios, suelos, muebles, muebles de cocina, techos, cristales, baños, ventanas (en ventanas usamos vinilos efecto frost translúcidos)… prácticamente cualquier cosa de nuestra vivienda, se puede vinilar.

                Así visto, podemos combinar vinilo troquelado con impreso, e incluso añadir alguna letra corpórea con luz, para crear ambientes personalizados y diferentes, que intenten reflejar y transmitir nuestra personalidad. Combinamos vinilo con pintura, pintura con papel pintado, convertir una pared normal en pizarra, papel pintado con lienzos personalizados del tamaño que queramos, luces, juegos de luces, detalles de decoración, mobiliario, carpintería al gusto… dando al cliente final, infinitas posibilidades de combinación para crear estancias únicas y personales.

                                                                                                                                                                                                                  IMAGEN EN BAÑO

                Para que el vinilo sea duradero en el tiempo y que en su aplicación no nos dé disgustos, tenemos que tener en cuenta varios factores:

                1º si vamos a aplicar un vinilo en una pared pintada, esta debería estar previamente saneada y correctamente pintada, con una pintura de calidad media alta, así nos aseguraremos de que nos e nos levante la pintura al aplicar nuestro vinilo personalizado.

                2º la calidad de vinilo debe de ser adecuada a su uso final, es decir, si es para exterior usaremos un vinilo adecuado para ello y si es para interior tenemos dos opciones, bien de interior o bien de exterior, aunque nuestro consejo es que escojáis vinilo de exterior, pedid vinilo polimérico o fundido.

                3º si fuera colocado sobre superficies de cristal, limpiaremos estos previamente con alcohol de quemar para eliminar las siliconas que puedan estar adheridas sobre ellos, y a posterior limpiaremos con agua y secaremos.

                4º para evitar las burbujas en la aplicación, en las paredes no suele existir problema ya que son relativamente porosas y el vinilo se deja manejar con bastante facilidad a la hora de eliminarlas, pero cuando las superficies son de cristal o aluminio (o similar) podremos utilizar el truco de pulverizar un poco de agua previamente para ayudar a “resbalar” a estas malas compañeras. Caso de no poder con alguna de ellas, las pincharemos con un pequeño alfiler y las eliminaremos.

                5º tendremos que esperar unas 24/48 horas para poder manipular por encima de los vinilos, con la intención de que los adhesivos realicen su trabajo.

                Si tuvierais cualquier duda a la hora de colocar, nuestro consejo sería el de contratar a un profesional para que os lo coloque, este es un trabajo que no reviste una excesiva dificultad pero exige cierta paciencia y experiencia para los remates. Si os lanzáis a colocarlo, no tengáis miedo pero si respeto y lo más coherente es que os informéis en vuestro proveedor de cómo realizar el trabajo. Por parte de Jazz Solutions, desde nuestra sección de rotulos en durango, no tengáis ningún problema en preguntar cualquier duda que os surja, contamos con personal cualificado y titulado para aplicar vinilo en cualquier superficie, por lo que os aconsejaremos adecuadamente para cada caso.

                                                                                                                                                                                                                   IMAGEN EN SALON

Jazz Solutions

Sobre Jazz Solutions

No hay comentarios

Dejar un comentario

DIRECCIÓN

Durangoko Plateruen plaza 12 bajo
48200 Durango
Bizkaia

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 94 621 59 64

Móvil: 695 760 564
609 136 758
672 071 636

Email: info@jazzsolutions.es

© 2016 Jazz Group. By Euskonsulting

Rea - Jazzsolutions

Número de inscripción en el REA:
15/48/0014485

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.