LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

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La identidad corporativa es uno de los elementos más importantes de una empresa ya que es la representación visual de la marca en todos los medios y soportes. No se trata solo de diseñar un buen logotipo o unas tarjetas de visita, sino también de la papelería corporativa (sobres, papel de carta, tampones…), los elementos de la comunicación interna y externa y todo lo relacionado con la filosofía empresarial, misión, visión y valores.

 

El diseño tiene un papel muy importante en este proceso. Todos los soportes visuales de comunicación deben de ser coherentes entre ellos y estar definidos estratégicamente (colores y sus significados, estilo del lenguaje en los mensajes, etc…). Además, deben transmitir todos los valores de la empresa para que estos influyan de manera positiva sobre los clientes.

 

Pero no debemos quedarnos solo en los soportes, es importante generar espacios de trabajo y reunión coherentes con nuestra filosofía de marca, espacios de trabajo positivos y que a su vez trasmitan los valores de nuestra marca y empresa.

 

Cada vez son más las empresas que compiten en un mismo mercado y sector, donde el identidad corporativa pasa a ser la clave de éxito de muchas de ellas. Por eso, es necesario crear una imagen atractiva que sea capaz de agregar un valor añadido y reforzar la marca para que esté presente siempre en la mente del consumidor.

 

Desde Jazz Solutions queremos implicarnos y trabajar con el cliente en este concepto, nuestros departamentos de interiorismo, creación de ambientes de trabajo, creación e implantación de sistemas de mejora productiva y el departamento de gráficas y soluciones para la comunicación visual, trabajamos codo con codo con la empresa para que la identidad corporativa y los espacios laborales sean coherentes y se conviertan en una herramienta para impulsar a la empresa y su producto.

 

“Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor a elegir un producto o servicio a través de otro” SETH GODIN

APROVECHAR EL ESPACIO EN TU VIVIENDA

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Ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda

En la actualidad, los metros brillan por su ausencia en la mayoría de las viviendas, especialmente en las de las grandes ciudades. Este tipo de construcción tiene sus ventajas, y es que supone tener un espacio íntimo y más fácil de cuidar y mantener que una casa de mayor tamaño. Además, con una buena imaginación y recursos, es posible sacarles todo el partido a todos y cada uno de los centímetros del inmueble. Toma nota de algunas ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda y disfrutar de tu hogar al máximo.

 

¿Cómo sacar partido a los pequeños espacios de una casa?

Seguro que en tu vivienda todavía quedan pequeños espacios en los que no has reparado pero que puedes sacar partido si sigues algunos consejos o ideas de decoración.

Hueco de la escalera

Si tu piso es tipo loft, con toda seguridad tendrás una escalera que lo dividirá en dos espacios. Ese hueco en la escalera es poco más que aire vacío, que puedes llenar con diversos tipos de mobiliario para tener más espacio de almacenaje o un rincón decorativo único y especial.

Rincones

Los rincones o las esquinas formados por paredes y columnas tienden también a pasarse por alto. Sin embargo, existen muebles esquineros de todos los tamaños y formas, para tener más lugares donde almacenar tus pertenencias. También puedes colocar baldas o elementos decorativos como cuadros, la premisa pasa por no dejar ningún espacio sin utilidad.

Muebles abatibles

Los muebles abatibles son una buena solución para colocar en cualquier espacio donde falten metros. La ventaja de este tipo de mobiliario es que, mientras no se utiliza, no ocupa espacio, y es muy fácil de poner y quitar cuando es necesario. Es posible encontrar desde mesas hasta camas abatibles, todo depende del espacio que tengas y a qué esté destinado.

Alturas

¿Te has fijado en que las paredes llegan hasta el techo? Tendemos a decorar únicamente un tercio o la mitad de las paredes, algo que es un completo error, porque así se desaprovecha buena parte del espacio. Colocar estanterías hasta el techo es una idea muy útil y práctica, además de original. Solo ten en cuenta que necesitarás una escalera para llegar a las alturas más elevadas.

Espacios bajo las ventanas

Algo similar al caso anterior ocurre con las zonas de pared que quedan bajo las ventanas, desaprovechadas en la mayoría de las ocasiones, y que pueden incluir mobiliario de almacenaje como estanterías, zapateros, etc.

Con estas ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda, hasta el último rincón de tu casa tendrá una buena utilidad. También puedes pedirnos presupuesto para una reforma que te permita mejorar la distribución de tu casa.

Desde Jazz Solutions, te queremos ofrecer este y todos los servicios que necesites para mejorar la distribución de tu casa, desde un estudio de distribución, vistas en 3D del resultado final, coordinación de gremios para una posible obra, asesoramiento y venta de todo tipo de mobiliario y decoración. Llamanos o pide una cita sin compromiso alguno.

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REFORMA DE VIVIENDA

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Cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda

Cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda

Son muchos los motivos que pueden hacer que un propietario ponga en marcha una reforma para su vivienda. Ya sea con fines funcionales o estéticos, una reforma siempre va a suponer un cambio a mejor en la calidad de vida de los ocupantes de la misma. Si estás pensando en cambiar algo de tu casa, pero no estás seguro de cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda, sigue leyendo para averiguarlo.

¿Debes reformar tu vivienda?

Antes de decidirte por hacer una reforma, tienes que pensar en los motivos reales para llevarla a cabo, que pueden ser muchos y de diversas consideraciones. ¿Por qué razones se reforma una vivienda? Toma nota de algunas de ellas.

Deterioro en las instalaciones

Si existe un deterioro en las instalaciones a causa del paso del tiempo o por un mal uso de las mismas, lo más aconsejable es acometer una reforma o una rehabilitación para garantizar la funcionalidad de las instalaciones. Muchas personas optan por hacer remiendos, pero esto es una solución pasajera, y mala, porque a la larga será necesario cambiar las instalaciones teniendo que ampliar el presupuesto destinado.

Modernización de los elementos

Otra razón para realizar una reforma es modernizar aquellos elementos que se hayan quedado anticuados por el tiempo. Esto puede incluir cambiar los muebles, pintar las paredes, cambiar los suelos, etc. No quiere decir que el estilo deba ser moderno, puede buscarse un ambiente clásico o vintage, pero con los espacios renovados para poder disfrutarlos.

Cambio en la distribución

El aprovechamiento espacial, o el gusto por un cambio en la distribución, también requerirá una reforma que puede ser más o menos compleja dependiendo de los espacios a modificar y de sus características. En estos casos, lo más complicado es mover los cuartos de baño y la cocina, pero es posible hacerlo mediante una buena empresa de reformas.

Mejora de las prestaciones

Finalmente, existe otro motivo para realizar una reforma de la vivienda, que implica actualizarla, pero en este caso a nivel de prestaciones. Añadir tecnologías, nuevos materiales y otras comodidades, es una buena razón para ello, consiguiendo así un espacio completamente renovado por un presupuesto muy ajustado.

En cualquier caso, uno de los determinantes para realizar una reforma en una vivienda es el tiempo que ésta lleva construida, porque cuanto más tiempo pasa más fácil será que existan desperfectos. Ahora que ya sabes cuándo es necesario realizar una reforma de vivienda, no dudes en dejarte aconsejar por una empresa de reformas profesional. Puedes pedirnos presupuesto  y desde Jazz Solutions  nos encargaremos de todo lo demás.

DURANGOKO AZOKA 2017 – ESPACIOS PUBLICITARIOS

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Un año mas se acerca la fecha de la DURANGOKO AZOKA.

Desde Jazz Solutions, una vez mas, queremos colaborar con Gerediaga Elkartea para la promoción y gestión de los espacios publicitarios exteriores de la feria del libro y disco vasco.

Mediante los siguientes folletos, os mostramos los detalles de los espacios a contratar en los exteriores del Landako Gunea de Durango, os animamos a informaros sobre ellos y si os parece interesante la propuesta,

proceder a la contratación de los mismos poniendoos en contacto con nosotros o con Gerediaga directamente.

AZOKAN PARTE HARTU EZAZU!!!    –     FORMA PARTE DE LA AZOKA!!!


 

 

 

 

VINILO Y DECORACION

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Desde hace años es sabido, que el vinilo es aplicado diariamente sobre superficies publicitarias y vehículos comerciales, con la intención de transmitirnos de la manera más eficaz posible, el mensaje de la marca.

Pero el mundo del vinilo ha evolucionado, cristaleras, puertas, muros, tabiques, pasillos, mamparas, columnas, techos, paredes … Las fábricas han dispuesto de diferentes y amplias gamas de vinilo orientadas no solo a la publicidad interior, sino a la decoración y personalización de espacios.  En Jazz Solutions disponemos de soluciones prácticas e ingeniosas para que los espacios cobren vida.

Con nuestros materiales podrás reformarlos rápida y eficazmente, con un mantenimiento posterior mínimo y sencillo.

Cualquier pared se puede convertir en proyecto pudiéndose decorar y personalizar mediante vinilo de corte, vinilo impreso o bien eligiendo entre una amplia gama de papeles decorativos.

Podemos convertir superficies lisas en pizarras para tiza de toda la vida, tiza liquida o bien que sean efecto velleda siendo validas para la proyección y la escritura.

Las gamas de vinilo han evolucionado en tal grado que ya disponemos de una gama que imita descaradamente texturas de polipiel, madera, tela vaquera, mármol, carbono, metálicos…………. una amplia gama que nos invita a crear espacios cada día mas personalizados.

Pero el vinilo no se queda solo aquí, existen vinilos que imitan al grabado ácido de cristal o chorro de arena, con los que podemos realizar, mediante ploteados, diferentes diseños que nos den privacidad en las estancias sin eliminar la claridad que nos da la transparencia de los cristales.

Las cristaleras también tienen derecho al color, por eso disponemos también de vinilos específicos para aplicar sobre cristalera que se imprimen con las imágenes que deseemos, así la vez que proporciona privacidad, aumentará el impacto visual de cristaleras, mamparas, escaparates, ventanas y puertas.

Desde Jazz Solutions te proporcionamos  el servicio de fabricación y suministro de cualquiera de estos productos así como el asesoramiento tanto en el diseño como en la compra y la aplicación de los mismos y por supuesto, en el caso de que no te atrevas a colocarlo, disponemos de técnicos de montaje para realizar el trabajo para tí.

GESTION VISUAL Y EL LEAN MANUFACTURING

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GESTION VISUAL Y EL LEAN MANUFACTURING

O cómo controlar el estado de todos los procesos de un simple vistazo.

Uno de los aspectos que caracteriza el modelo de gestión Lean Manufacturing, es la Gestión Visual, que supone actuar sobre lo que se está observando. Se trata, por tanto, de controlar directamente los procesos, mediante la percepción visual directa o por medio de señales, dispositivos y sistemas de control adecuados para ello, pudiendo conocerse al momento, el estado y la evolución de los aspectos determinantes de los procesos.

En efecto el Lean Manufacturing, pretende que las cosas se hagan de forma sencilla y natural, lo cual tiene su base en la propia implantación en flujo regular y balanceado, con el producto avanzando unidad a unidad: algo simple, muy fácilmente reconocible visualmente, en donde la secuencia del proceso, el recorrido del producto, los problemas de irregularidad e interrupción del propio flujo, la acumulación de materiales,  . . ., pueden controlarse e identificarse y aun valorarse, sin más que observar, realmente simple.

La programación, mediante tarjetas kanban, puede ser un buen ejemplo de esta filosofía: no solo es extraordinariamente sencilla y visual, sino que viendo los tarjeteros y el nivel que alcanzan las tarjetas existentes en ellos (facilitados por tiras de colores rojo-verde-azul), se sabe -porque se ve- cuáles son los productos a producir, muy al contrario de lo que ocurre en los sistemas tradicionales, que planifican la producción mediante complejos programas informáticos, de los cuales resultan cantidades a producir, sin que lleguen a comprenderse (hay que creérselo).

Se pueden poner muchos ejemplos más de aspectos cuyo control está muy lejos de ser visual en las implantaciones tradicionales. Así, el flujo de los procesos es difícilmente identificable (en el entorno Lean suele referirse a él como el “spaghetti flow”, es decir similar a un plato de espagueti); las irregularidades también son difícilmente identificables, pues viene frecuentemente enmascaradas por stock; y así podríamos seguir.

Por el contrario, la filosofía Lean, fía a la observación directa, el control hasta niveles realmente importantes. El éxito de una implantación Lean consistirá en que una vez en marcha, un rápido paseo por la planta ha de permitirnos tener toda la información necesaria, acerca de cómo va el sistema. Tengamos en cuenta que,  una implantación de procesos basada y acompañada por una gestión visual completa, permite asegurar mejor todos los aspectos de la competitividad: eficiencia y productividad, calidad, respuesta rápida y flexibilidad.

Para que la gestión y control puedan ejercerse fácilmente y de forma visual, además de la implantación en flujo, debe partirse de una planta organizada, ordenada, limpia y bien señalizada, en definitiva, con una organización 5S, que incluirá también la estandarización a todos los niveles. El desarrollo de los procesos debe poder controlarse de la forma más visual posible y permitir así mismo la visualización de las desviaciones en relación con los estándares.

Además, el mundo Lean proporciona sus propias herramientas para reforzar este control visual sobre el flujo bien implantado. Las imágenes adjuntas muestran varias herramientas que permiten una buena gestión y control visuales que, por tanto, aseguran que el sistema implantado funciona correctamente, sin más que observar –con bastante facilidad- lo que ocurre en todo momento. Los elementos que implican control, por su parte, permiten conocer cualquier desviación que nos permita actuar inmediatamente o replantear aspectos más específicos de la gestión.

 

 

En Jazz Solutions, conscientes de que estas herramientas tienen un componente visual muy importante y que ademas deben de estar perfectamente adaptadas a cada empresa, nos encargamos de desarrollar todas y cada una de ellas. Con este fin les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros para poder desarrollar las herramientas Lean a utilizar en su empresa.

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”

                                                                                                                Albert Einstein

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

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el posicionamiento de tu marca

Posicionar es diferenciar la marca en la mente del consumidor y se construye a base de percepción. Comprende la acción de diseñar un lugar diferenciado para la oferta e imagen de una compañía (y sus productos o servicios) en las mentes de sus clientes, proyectando lo que quiere lograr y lo que quiere significar para ellos, modelando así sus puntos de vista  y opiniones.

ACADEMIA DE IDIOMAS “BUS STOP” DURANGO

Dado que hablar de posicionamiento es hablar de percepción, el tema da para mucho. Sin embargo, consideramos que hay 7 puntos básicos para cimentar un buen posicionamiento de marca:

1) Define tu categoría: Se debe comenzar con determinar la categoría a la que se quiere pertenecer. Es decir, los productos contra los que la marca compite directamente o los sustitutos cercanos. Para definir y transmitir la pertenencia de una marca a una categoría específica se puede: a) Anunciar ciertos beneficios de la categoría. b) Comparar con los líderes establecidos c) Basarse en la descripción del producto como nueva categoría (cuando la ocasión lo permite).
2) Determina tus diferenciadores: Todo buen posicionamiento debe entender y fusionarse con los  atributos que los consumidores asocian intrínsecamente con la marca, evalúan positivamente y piensan que no pueden encontrarlos en la misma medida con otra marca competidora. Para que un atributo de una marca pueda funcionar como un “diferenciador” hay que determinar: a) Que sea deseable por el consumidor b) Sea entregable por la compañía c) Se diferencie notablemente de la competencia.

3) Conoce tus concurrencias: Llamemos así a los atributos que no son necesariamente únicos para la marca, que son valorados y que se pueden compartir con la competencia en cierta forma. A pesar de que no son “ventajas competitivas” o atributos únicos, es importante tener muy claras las concurrencias para no dejar a la deriva las áreas en las que la marca está en una posible “desventaja”.

4) Genera una promesa: Implica definir como se quiere que los consumidores perciban a la marca y la categoría de negocio en la que se quiere estar. Debe también incluir clara y concisamente la esencia de la marca, de manera memorable, corta y nítida.

5) Proyecta el Potencial: Un buen posicionamiento debe tener un pie en el presente y uno en el futuro. Debe ser aspiracional y permitir que la marca tenga espacio para evolucionar y crecer.

6) Mantén el equilibrio: Un buen posicionamiento debe trabajar diferenciadores y concurrencias que atraigan tanto al corazón como a la cabeza, es decir despertando emociones que generen identidad y proporcionando información que genere confianza.

7) Trabaja la marca: Es muy importante recalcar que el posicionamiento se debe trabajar en la marca, no en el producto, ya que es un asunto meramente de percepción y el resultado final se logrará en la mente del consumidor.

THE BODY DURANGO EN EL CASCO VIEJO

Finalmente, nos podemos dar cuenta que muchas marcas notablemente valiosas, han sido las primeras en su categoría (la han creado). Con esto no nos referimos que lleguen a todos los puntos de venta antes que su competencia, sino en ser los primeros en llegar a la mente del consumidor.Hablamos de Red Bull, Nike, Coca-Cola, Toyota, Volvo, Bmw…… marcas que han llegado al consumidor no solo por lo que venden sino por conceptos diferentes, nos dan alas, vida, alegria, averias cero, seguridad, placer………… Todas y cada una trabajan la marca para ser mas cercanas al consumidor, intentando a su vez, que el mensaje que transmite sea real para no generar decepción y por lo tanto un efecto contrario al producto.Asi, viendo las grandes marcas, podemos trabajar la marca del pequeño y mediano comercio, pymes…. bajo estos conceptos adaptandolos a nuestra escala de mercado.Jazz Solutions, trabaja junto a tí, para potenciar tu marca ayudandote a situarte en el mercado de la manera mas eficaz y coherente posible.

DURANGOKO AZOKA 2016 – ESPACIOS PUBLICITARIOS

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Durangoko Azoka, se celebrará del 2 al 6 de diciembre de 2016.

Tras 50 años de andadura la Durangoko Azoka ( Feria del libro de Durango ) se ha convertido en referente y en proyecto estratégico de la cultura vasca.
En el espacio de Landako, se reúnen los agentes más importantes de la producción cultural vasca.

Según datos de 2015, tuvimos entorno a 213.000 visitas en el espacio de Landako.


El público visitante, es de diferentes perfiles pero comparte su afición hacia la cultura vasca.
Desde Durangoko Azoka, este año también, queremos ofrecerte la posibilidad de realizar una inserción publicitaria.

En los ventanales externos del pabellón, te ofrecemos la posibilidad de poner un vinilo con tu anuncio con las dimensiones 3600*5000 mm

Tenéis la posibilidad de alquilar los espacios que necesiteis en cualquiera de los dos laterales.

 

Desde Jazz Solutions, colaboramos junto con Gerediaga, en la gestión de estos espacios, tanto en el asesoramiento, diseño, como en la fabricación, colocación y retirada de la publicidad.

Esta es una feria con un gran referente, que se ha convertido en un escaparate para nuestra comarca y que atrae visitantes de todos los sectores sociales.

Este tipo de eventos se sostiene gracias al trabajo de muchos y la colaboración económica de todos, colaboración que intercambiamos por publicidad en uno de los eventos culturales que mas aforo atrae de Euskadi.

Si estais interesados en colaborar comprando uno o varios espacios con este evento, contactad sin ningún compromiso con nuestra empresa Jazz Solutions a traves de mail o telefono:

info@jazzsolutions.es

609 136 758  preguntando por Josu De la Riba

o bien llamando o escribiendo a Gerediaga directamente:

656.744.385  Aitziber Atorrasagasti

aitziber@gerediaga.eus 

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ROCODROMOS EN BIZKAIA

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Instalan un rocódromo en el edificio multiusos de Matiena

Por sus características, el rocódromo construido por la empresa Jazz Solutions permitirá la práctica de la escalada a cubierto a personas aficionadas a este deporte, pero también podrá ser utilizado por jóvenes y niños que deseen iniciarse en esta modalidad.

Ubicado de manera anexa a la pared del frontón, el rocódromo cuenta con dos bulder de 2,90 metros de ancho por 7,5 de alto. Uno de ellos dispone de cinco desplomes consecutivos, de 15 y 30 grados.

Además, está dotado de un tercer bulder de 3,5 metros de alto por 5,70 metros de ancho, con un desplome de 30 grados. La instalación se completa con una pared lisa de 3,5 metros de alto y 4,80 metros de largo, pensado para los aficionados y aficionadas más jóvenes.

Fuerte afición a la escalada

Según la información facilitada por responsables municipales, todas las paredes del rocódromo “son combinables en transición horizontal”, a lo largo de 19 metros. Una red de contención separa a la instalación de las canchas deportivas del edificio multiusos.

El Ayuntamiento de Abadiño acordará en septiembre la forma en la que regulará su uso. El alcalde ha señalado que su creación responde a la fuerte afición por la escalada que existe en Abadiño. “Hemos intentado ofrecer un rocódromo lo más completo posible para que la población pueda practicar este deporte en un recinto cubierto, por lo que no tendrá que preocuparse de si llueve o hace sol”, ha manifestado.

Eneko Etxebarria, por su parte, ha insistido en la importancia de que el Consistorio facilite la práctica deportiva. “Desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto posibilitar que la población de Abadiño haga deporte, por la importancia que el ejercicio físico tiene en la salud de las personas”.

EL LEAN MANUFACTURING Y SU CONCEPTO DE VALOR

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EL LEAN MANUFACTURING Y SU CONCEPTO DE VALOR

 

La gestión tradicional de cualquier tipo de proceso (industrial, servicios, administración, . . .) se propone como objetivos, aspectos relacionados con la propia organización, su desenvolvimiento, su productividad, su crecimiento, sus resultados económicos, . . . Se fijan ratios por alcanzar estos aspectos y toda la actuación se centra en tratar de alcanzarlos. Están mirándose el ombligo continuamente y se obsesionan en alcanzar la máxima productividad, sin más, por no decir sin saber por qué.

EL VALOR

El Lean Manufacturing tiene por objetivo fundamental el cliente, más concretamente lo que éste desea, como, en que medida y cuanto lo desea. A lo que el cliente desea lo denominamos Valor, por el contrario lo que  cualquier proceso ofrece a sus clientes, sin haber profundizado en los que éste está esperando, solamente tendrá valor en la medida en que se ajuste a sus deseos que, con demasiada frecuencia, es muy poco.

No es raro que encontremos definida la gestión Lean  como la que trata de entregar al cliente el producto que realmente desea o valora, en la medida que lo desea y cuando lo desea.

Dar prioridad a lo que el cliente valora (por lo que está decidido a pagar) en el producto es, pues, el fundamento del Lean Manufacturing. Pero para lograrlo toda la actividad empresarial debe estar impregnada de este objetivo prioritario. No solamente están encargados de aportar valor quienes diseñan los productos y servicios, todas las actividades de la organización repercuten en sus clientes. De hecho, son las actividades de todos los procesos de la organización, las que deben estar dotadas de Valor. Cualquier actividad debería estar sujeta a la pregunta ¿aporta Valor al cliente? O lo que es lo mismo ¿está dispuesto a pagar más el cliente por mi producto después de realizar esta actividad? Esta es la forma más sencilla de confirmar que se aporta Valor al cliente; hacer cosas por las que éste se halle dispuesto a pagar.

Diseño de productos y servicios ajustados al concepto de Valor, sí, pero en realidad, el Valor está presente en todas las actividades:

Marketing y ventas – saber que quiere el cliente e interpretarlo correctamente.

Producción – no introducir en los procesos actividades que le cliente no valora, pero que le aumentarán el coste y el plazo de entrega.

Calidad – solo es calidad lo que se ajusta a lo que el cliente espera.

Expediciones – entregar correcta y rápidamente los productos.

Administración – gestionar correcta y diligentemente la documentación.

Cuando todas las actividades de la organización se plantean y actúan con el objetivo de aportar Valor para el cliente, es cuando se habrá iniciado un camino de muy elevada eficiencia, que repercutirá en beneficio de la propia organización.

 

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