DURANGOKO AZOKA 2017 – ESPACIOS PUBLICITARIOS

Jazz Solutions

Un año mas se acerca la fecha de la DURANGOKO AZOKA.

Desde Jazz Solutions, una vez mas, queremos colaborar con Gerediaga Elkartea para la promoción y gestión de los espacios publicitarios exteriores de la feria del libro y disco vasco.

Mediante los siguientes folletos, os mostramos los detalles de los espacios a contratar en los exteriores del Landako Gunea de Durango, os animamos a informaros sobre ellos y si os parece interesante la propuesta,

proceder a la contratación de los mismos poniendoos en contacto con nosotros o con Gerediaga directamente.

AZOKAN PARTE HARTU EZAZU!!!    –     FORMA PARTE DE LA AZOKA!!!


 

 

 

 

VINILO Y DECORACION

Jazz Solutions

Desde hace años es sabido, que el vinilo es aplicado diariamente sobre superficies publicitarias y vehículos comerciales, con la intención de transmitirnos de la manera más eficaz posible, el mensaje de la marca.

Pero el mundo del vinilo ha evolucionado, cristaleras, puertas, muros, tabiques, pasillos, mamparas, columnas, techos, paredes … Las fábricas han dispuesto de diferentes y amplias gamas de vinilo orientadas no solo a la publicidad interior, sino a la decoración y personalización de espacios.  En Jazz Solutions disponemos de soluciones prácticas e ingeniosas para que los espacios cobren vida.

Con nuestros materiales podrás reformarlos rápida y eficazmente, con un mantenimiento posterior mínimo y sencillo.

Cualquier pared se puede convertir en proyecto pudiéndose decorar y personalizar mediante vinilo de corte, vinilo impreso o bien eligiendo entre una amplia gama de papeles decorativos.

Podemos convertir superficies lisas en pizarras para tiza de toda la vida, tiza liquida o bien que sean efecto velleda siendo validas para la proyección y la escritura.

Las gamas de vinilo han evolucionado en tal grado que ya disponemos de una gama que imita descaradamente texturas de polipiel, madera, tela vaquera, mármol, carbono, metálicos…………. una amplia gama que nos invita a crear espacios cada día mas personalizados.

Pero el vinilo no se queda solo aquí, existen vinilos que imitan al grabado ácido de cristal o chorro de arena, con los que podemos realizar, mediante ploteados, diferentes diseños que nos den privacidad en las estancias sin eliminar la claridad que nos da la transparencia de los cristales.

Las cristaleras también tienen derecho al color, por eso disponemos también de vinilos específicos para aplicar sobre cristalera que se imprimen con las imágenes que deseemos, así la vez que proporciona privacidad, aumentará el impacto visual de cristaleras, mamparas, escaparates, ventanas y puertas.

Desde Jazz Solutions te proporcionamos  el servicio de fabricación y suministro de cualquiera de estos productos así como el asesoramiento tanto en el diseño como en la compra y la aplicación de los mismos y por supuesto, en el caso de que no te atrevas a colocarlo, disponemos de técnicos de montaje para realizar el trabajo para tí.

GESTION VISUAL Y EL LEAN MANUFACTURING

Jazz Solutions

GESTION VISUAL Y EL LEAN MANUFACTURING

O cómo controlar el estado de todos los procesos de un simple vistazo.

Uno de los aspectos que caracteriza el modelo de gestión Lean Manufacturing, es la Gestión Visual, que supone actuar sobre lo que se está observando. Se trata, por tanto, de controlar directamente los procesos, mediante la percepción visual directa o por medio de señales, dispositivos y sistemas de control adecuados para ello, pudiendo conocerse al momento, el estado y la evolución de los aspectos determinantes de los procesos.

En efecto el Lean Manufacturing, pretende que las cosas se hagan de forma sencilla y natural, lo cual tiene su base en la propia implantación en flujo regular y balanceado, con el producto avanzando unidad a unidad: algo simple, muy fácilmente reconocible visualmente, en donde la secuencia del proceso, el recorrido del producto, los problemas de irregularidad e interrupción del propio flujo, la acumulación de materiales,  . . ., pueden controlarse e identificarse y aun valorarse, sin más que observar, realmente simple.

La programación, mediante tarjetas kanban, puede ser un buen ejemplo de esta filosofía: no solo es extraordinariamente sencilla y visual, sino que viendo los tarjeteros y el nivel que alcanzan las tarjetas existentes en ellos (facilitados por tiras de colores rojo-verde-azul), se sabe -porque se ve- cuáles son los productos a producir, muy al contrario de lo que ocurre en los sistemas tradicionales, que planifican la producción mediante complejos programas informáticos, de los cuales resultan cantidades a producir, sin que lleguen a comprenderse (hay que creérselo).

Se pueden poner muchos ejemplos más de aspectos cuyo control está muy lejos de ser visual en las implantaciones tradicionales. Así, el flujo de los procesos es difícilmente identificable (en el entorno Lean suele referirse a él como el “spaghetti flow”, es decir similar a un plato de espagueti); las irregularidades también son difícilmente identificables, pues viene frecuentemente enmascaradas por stock; y así podríamos seguir.

Por el contrario, la filosofía Lean, fía a la observación directa, el control hasta niveles realmente importantes. El éxito de una implantación Lean consistirá en que una vez en marcha, un rápido paseo por la planta ha de permitirnos tener toda la información necesaria, acerca de cómo va el sistema. Tengamos en cuenta que,  una implantación de procesos basada y acompañada por una gestión visual completa, permite asegurar mejor todos los aspectos de la competitividad: eficiencia y productividad, calidad, respuesta rápida y flexibilidad.

Para que la gestión y control puedan ejercerse fácilmente y de forma visual, además de la implantación en flujo, debe partirse de una planta organizada, ordenada, limpia y bien señalizada, en definitiva, con una organización 5S, que incluirá también la estandarización a todos los niveles. El desarrollo de los procesos debe poder controlarse de la forma más visual posible y permitir así mismo la visualización de las desviaciones en relación con los estándares.

Además, el mundo Lean proporciona sus propias herramientas para reforzar este control visual sobre el flujo bien implantado. Las imágenes adjuntas muestran varias herramientas que permiten una buena gestión y control visuales que, por tanto, aseguran que el sistema implantado funciona correctamente, sin más que observar –con bastante facilidad- lo que ocurre en todo momento. Los elementos que implican control, por su parte, permiten conocer cualquier desviación que nos permita actuar inmediatamente o replantear aspectos más específicos de la gestión.

 

 

En Jazz Solutions, conscientes de que estas herramientas tienen un componente visual muy importante y que ademas deben de estar perfectamente adaptadas a cada empresa, nos encargamos de desarrollar todas y cada una de ellas. Con este fin les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros para poder desarrollar las herramientas Lean a utilizar en su empresa.

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”

                                                                                                                Albert Einstein

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

Jazz Solutions

el posicionamiento de tu marca

Posicionar es diferenciar la marca en la mente del consumidor y se construye a base de percepción. Comprende la acción de diseñar un lugar diferenciado para la oferta e imagen de una compañía (y sus productos o servicios) en las mentes de sus clientes, proyectando lo que quiere lograr y lo que quiere significar para ellos, modelando así sus puntos de vista  y opiniones.

ACADEMIA DE IDIOMAS “BUS STOP” DURANGO

Dado que hablar de posicionamiento es hablar de percepción, el tema da para mucho. Sin embargo, consideramos que hay 7 puntos básicos para cimentar un buen posicionamiento de marca:

1) Define tu categoría: Se debe comenzar con determinar la categoría a la que se quiere pertenecer. Es decir, los productos contra los que la marca compite directamente o los sustitutos cercanos. Para definir y transmitir la pertenencia de una marca a una categoría específica se puede: a) Anunciar ciertos beneficios de la categoría. b) Comparar con los líderes establecidos c) Basarse en la descripción del producto como nueva categoría (cuando la ocasión lo permite).
2) Determina tus diferenciadores: Todo buen posicionamiento debe entender y fusionarse con los  atributos que los consumidores asocian intrínsecamente con la marca, evalúan positivamente y piensan que no pueden encontrarlos en la misma medida con otra marca competidora. Para que un atributo de una marca pueda funcionar como un “diferenciador” hay que determinar: a) Que sea deseable por el consumidor b) Sea entregable por la compañía c) Se diferencie notablemente de la competencia.

3) Conoce tus concurrencias: Llamemos así a los atributos que no son necesariamente únicos para la marca, que son valorados y que se pueden compartir con la competencia en cierta forma. A pesar de que no son “ventajas competitivas” o atributos únicos, es importante tener muy claras las concurrencias para no dejar a la deriva las áreas en las que la marca está en una posible “desventaja”.

4) Genera una promesa: Implica definir como se quiere que los consumidores perciban a la marca y la categoría de negocio en la que se quiere estar. Debe también incluir clara y concisamente la esencia de la marca, de manera memorable, corta y nítida.

5) Proyecta el Potencial: Un buen posicionamiento debe tener un pie en el presente y uno en el futuro. Debe ser aspiracional y permitir que la marca tenga espacio para evolucionar y crecer.

6) Mantén el equilibrio: Un buen posicionamiento debe trabajar diferenciadores y concurrencias que atraigan tanto al corazón como a la cabeza, es decir despertando emociones que generen identidad y proporcionando información que genere confianza.

7) Trabaja la marca: Es muy importante recalcar que el posicionamiento se debe trabajar en la marca, no en el producto, ya que es un asunto meramente de percepción y el resultado final se logrará en la mente del consumidor.

THE BODY DURANGO EN EL CASCO VIEJO

Finalmente, nos podemos dar cuenta que muchas marcas notablemente valiosas, han sido las primeras en su categoría (la han creado). Con esto no nos referimos que lleguen a todos los puntos de venta antes que su competencia, sino en ser los primeros en llegar a la mente del consumidor.Hablamos de Red Bull, Nike, Coca-Cola, Toyota, Volvo, Bmw…… marcas que han llegado al consumidor no solo por lo que venden sino por conceptos diferentes, nos dan alas, vida, alegria, averias cero, seguridad, placer………… Todas y cada una trabajan la marca para ser mas cercanas al consumidor, intentando a su vez, que el mensaje que transmite sea real para no generar decepción y por lo tanto un efecto contrario al producto.Asi, viendo las grandes marcas, podemos trabajar la marca del pequeño y mediano comercio, pymes…. bajo estos conceptos adaptandolos a nuestra escala de mercado.Jazz Solutions, trabaja junto a tí, para potenciar tu marca ayudandote a situarte en el mercado de la manera mas eficaz y coherente posible.

DURANGOKO AZOKA 2016 – ESPACIOS PUBLICITARIOS

Jazz Solutions

Durangoko Azoka, se celebrará del 2 al 6 de diciembre de 2016.

Tras 50 años de andadura la Durangoko Azoka ( Feria del libro de Durango ) se ha convertido en referente y en proyecto estratégico de la cultura vasca.
En el espacio de Landako, se reúnen los agentes más importantes de la producción cultural vasca.

Según datos de 2015, tuvimos entorno a 213.000 visitas en el espacio de Landako.


El público visitante, es de diferentes perfiles pero comparte su afición hacia la cultura vasca.
Desde Durangoko Azoka, este año también, queremos ofrecerte la posibilidad de realizar una inserción publicitaria.

En los ventanales externos del pabellón, te ofrecemos la posibilidad de poner un vinilo con tu anuncio con las dimensiones 3600*5000 mm

Tenéis la posibilidad de alquilar los espacios que necesiteis en cualquiera de los dos laterales.

 

Desde Jazz Solutions, colaboramos junto con Gerediaga, en la gestión de estos espacios, tanto en el asesoramiento, diseño, como en la fabricación, colocación y retirada de la publicidad.

Esta es una feria con un gran referente, que se ha convertido en un escaparate para nuestra comarca y que atrae visitantes de todos los sectores sociales.

Este tipo de eventos se sostiene gracias al trabajo de muchos y la colaboración económica de todos, colaboración que intercambiamos por publicidad en uno de los eventos culturales que mas aforo atrae de Euskadi.

Si estais interesados en colaborar comprando uno o varios espacios con este evento, contactad sin ningún compromiso con nuestra empresa Jazz Solutions a traves de mail o telefono:

info@jazzsolutions.es

609 136 758  preguntando por Josu De la Riba

o bien llamando o escribiendo a Gerediaga directamente:

656.744.385  Aitziber Atorrasagasti

aitziber@gerediaga.eus 

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ROCODROMOS EN BIZKAIA

Jazz Solutions

Instalan un rocódromo en el edificio multiusos de Matiena

Por sus características, el rocódromo construido por la empresa Jazz Solutions permitirá la práctica de la escalada a cubierto a personas aficionadas a este deporte, pero también podrá ser utilizado por jóvenes y niños que deseen iniciarse en esta modalidad.

Ubicado de manera anexa a la pared del frontón, el rocódromo cuenta con dos bulder de 2,90 metros de ancho por 7,5 de alto. Uno de ellos dispone de cinco desplomes consecutivos, de 15 y 30 grados.

Además, está dotado de un tercer bulder de 3,5 metros de alto por 5,70 metros de ancho, con un desplome de 30 grados. La instalación se completa con una pared lisa de 3,5 metros de alto y 4,80 metros de largo, pensado para los aficionados y aficionadas más jóvenes.

Fuerte afición a la escalada

Según la información facilitada por responsables municipales, todas las paredes del rocódromo “son combinables en transición horizontal”, a lo largo de 19 metros. Una red de contención separa a la instalación de las canchas deportivas del edificio multiusos.

El Ayuntamiento de Abadiño acordará en septiembre la forma en la que regulará su uso. El alcalde ha señalado que su creación responde a la fuerte afición por la escalada que existe en Abadiño. “Hemos intentado ofrecer un rocódromo lo más completo posible para que la población pueda practicar este deporte en un recinto cubierto, por lo que no tendrá que preocuparse de si llueve o hace sol”, ha manifestado.

Eneko Etxebarria, por su parte, ha insistido en la importancia de que el Consistorio facilite la práctica deportiva. “Desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto posibilitar que la población de Abadiño haga deporte, por la importancia que el ejercicio físico tiene en la salud de las personas”.

EL LEAN MANUFACTURING Y SU CONCEPTO DE VALOR

Jazz Solutions

EL LEAN MANUFACTURING Y SU CONCEPTO DE VALOR

 

La gestión tradicional de cualquier tipo de proceso (industrial, servicios, administración, . . .) se propone como objetivos, aspectos relacionados con la propia organización, su desenvolvimiento, su productividad, su crecimiento, sus resultados económicos, . . . Se fijan ratios por alcanzar estos aspectos y toda la actuación se centra en tratar de alcanzarlos. Están mirándose el ombligo continuamente y se obsesionan en alcanzar la máxima productividad, sin más, por no decir sin saber por qué.

EL VALOR

El Lean Manufacturing tiene por objetivo fundamental el cliente, más concretamente lo que éste desea, como, en que medida y cuanto lo desea. A lo que el cliente desea lo denominamos Valor, por el contrario lo que  cualquier proceso ofrece a sus clientes, sin haber profundizado en los que éste está esperando, solamente tendrá valor en la medida en que se ajuste a sus deseos que, con demasiada frecuencia, es muy poco.

No es raro que encontremos definida la gestión Lean  como la que trata de entregar al cliente el producto que realmente desea o valora, en la medida que lo desea y cuando lo desea.

Dar prioridad a lo que el cliente valora (por lo que está decidido a pagar) en el producto es, pues, el fundamento del Lean Manufacturing. Pero para lograrlo toda la actividad empresarial debe estar impregnada de este objetivo prioritario. No solamente están encargados de aportar valor quienes diseñan los productos y servicios, todas las actividades de la organización repercuten en sus clientes. De hecho, son las actividades de todos los procesos de la organización, las que deben estar dotadas de Valor. Cualquier actividad debería estar sujeta a la pregunta ¿aporta Valor al cliente? O lo que es lo mismo ¿está dispuesto a pagar más el cliente por mi producto después de realizar esta actividad? Esta es la forma más sencilla de confirmar que se aporta Valor al cliente; hacer cosas por las que éste se halle dispuesto a pagar.

Diseño de productos y servicios ajustados al concepto de Valor, sí, pero en realidad, el Valor está presente en todas las actividades:

Marketing y ventas – saber que quiere el cliente e interpretarlo correctamente.

Producción – no introducir en los procesos actividades que le cliente no valora, pero que le aumentarán el coste y el plazo de entrega.

Calidad – solo es calidad lo que se ajusta a lo que el cliente espera.

Expediciones – entregar correcta y rápidamente los productos.

Administración – gestionar correcta y diligentemente la documentación.

Cuando todas las actividades de la organización se plantean y actúan con el objetivo de aportar Valor para el cliente, es cuando se habrá iniciado un camino de muy elevada eficiencia, que repercutirá en beneficio de la propia organización.

 

Foto Principal 1 interiorismo - jazz group

EL DECORADOR EN UN PROYECTO DE INTERIORISMO

Jazz Solutions

EL DECORADOR EN UN PROYECTO DE INTERIORISMO

 

La labor que realiza el decorador es la gran desconocida dentro de un proyecto de interiorismo.

La mayoría de la gente cree que la labor del decorador se limita a elegir unos muebles, unas cortinas, algunas alfombras y unos pocos artículos de decoración, aunque también esta es su labor el trabajo que realiza es mucho más importante.

Para comprender mejor el trabajo de un decorador podemos hacer una diferenciación entre diseñador de interiores y decorador.

DISEÑADOR DE INTERIORES

Los diseñadores se ocupan de cambiar un espacio, de igual manera interior que exterior, siempre analizando las necesidades del cliente y la mejor funcionalidad.  Se incluyen trabajos de reformas integrales derribando tabiques del espacio para crear otra distribución personalizada al cliente, o bien reformas parciales tipo cambio de cocinas, baños, eliminar algunas paredes y cambios de altura de techo. Se preocupa de formar una armonía entre la estética y la funcionalidad para que fluyan entre ellas cumpliendo todos los requisitos y necesidades del cliente desde suelos hasta la acústica.

En caso de obra nueva, el diseñador de interiores no se encarga de  la construcción y los cimientos del proyecto pero trabaja codo con codo con los arquitectos y contratistas para edificar y crear el espacio deseado.

Una vez terminada la obra, el último proceso del proyecto de interiorismo es el de decorar e incluye el escoger el estilo, muebles, diseñar muebles a medida o incluso cocinas industriales adaptadas a las inquietudes del cliente, si el proyecto lo requiere realiza el estudio cromático, escogiendo los colores más adecuados para las paredes.

Algunos diseñadores de interiores se especializan en residencias, locales comerciales, restaurantes,…, otros, como en el caso de JAZZ SOLUTIONS, S.L., abarcamos todo tipo de proyectos de interiorismo sin excepciones incluso el diseño de entornos y ambientes de trabajo aplicados a la industria, coordinando los gremios necesarios para cada proyecto.

DECORADOR

Los decoradores se ocupan de la estética de un espacio, esté como esté. Se encargan de realizar todo el trabajo de decoración del interior y del exterior. Estos adaptan cualquier espacio vacío en un espacio totalmente nuevo basándose en los gustos, preferencias, personalidad y estilo de vida de quien o quienes lo habitan. Estos profesionales suelen trabajar con el cliente para escoger un estilo, colores, textiles, iluminación y muebles.

En general trabajan con un espacio que está ya terminado, no abarcan reformas, construcciones ni regulaciones. La mayoría se especializan en ciertos ámbitos de decoración  como viviendas, salones de fiesta, escaparates, jardines, . . .

Su labor es muy importante ya que son capaces de transformar un espacio frío en algo mágico que siempre acierta con los gustos del cliente y hace que la estancia sea más agradable y acogedora.

En definitiva, cualquier persona puede decorar su hogar pero si quiere que el diseño del mismo vaya más halla y cumpla con unos requisitos mínimos de funcionalidad, considerando todas las variables que intervienen en este diseño, es conveniente que acuda a un Decorador o Diseñador de Interiores dependiendo de la envergadura de la obra a realizar.

En Jazz Solutions, nuestros decoradores e interioristas os ofreceran estos y otros servicios con los que conseguiréis que vuestra vivienda, espacio, local o lugar de trabajo, cumpla con las expectativas deseadas. Os aportaremos ideas y soluciones para aportar funcionalidad y personalidad a vuestros espacios, presentándoos en 2D y en 3D el resultado elegido antes de cualquier actuación.

Licencias de obra, proyectos, reformas, diseño de interiores, coordinación de gremios, dirección de obra, home staging, mobiliario, iluminación, complementos, vinilos personalizados……………. Todo esto mas cerca de ti, en Durango.

 

LA ROTULACION APLICADA AL INTERIORISMO

Jazz Solutions

LA ROTULACION APLICADA AL INTERIORISMO

                Son muchas y variadas las aplicaciones que se hacen con los diferentes sistemas que existen de rotulación en el mercado. Los más conocidos por todos son los más evidentes, la fabricación y colocación de rótulos para negocios y vinilos y vinilado para vehículos y flotas comerciales. La rotulación comúnmente conocida, nos recuerda a letreros comerciales, carteles de neón en grandes avenidas, letras corpóreas en negocios y salas, cajas de luz para negocios, metacrilatos grabados, placas para bufetes de abogados y academias… es mucha y muy variada la aplicación que tiene la rotulación.

                Las tendencias de la personalización son cada vez más evidentes en cualquier ámbito. El mercado se está viendo demandado por la exclusividad y la personalización del producto. Así, vemos que en el ámbito de la Decoración y el Interiorismo, cada día el mercado nos sorprende con nuevos y variados productos, que cada vez en mayor grado se pueden personalizar hasta niveles hasta hace poco, accesibles para unos pocos bolsillos.

                                                                                                                                                                                                                         

                En este juego de la personalización en el interiorismo, ha irrumpido de lleno el campo de la rotulación y más concretamente, el vinilo, aunque si es verdad que letras corpóreas con bombilla vista, dando un estilo vintage, lienzos personalizados, o pequeños neones que nos recuerdan a los  años cincuenta están irrumpiendo no solo como elementos comunicativos sino de decoración, es el vinilo en todas sus versiones el que actualmente está dando un juego infinito de posibilidades cara a la decoración personalizada.

El vinilo decorativo se puede ejecutar en varias versiones, una de ellas es en versión VINILO TROQUELADO O RECORTADO y la otra en versión VINILO IMPRESO o IMPRESIÓN DIGITAL

                                                                                                                                                                                                                            .

                 La versión troquelada o recortada nos proporciona unas figuras en monocolor, sin posibilidad de degradados ni fotografía. Estas figuras pueden ser dibujos, textos, combinaciones de ambos, incluso se pueden combinar colores y formas y juegan con el fondo de la pared que tengamos elegida y previamente pintada, ya que la aplicación final es el dibujo, el resto queda en vacío y por lo tanto se ve la pared del fondo, así que solo le tenemos que echar imaginación y elegir lo que nos gusta. Nuestro diseñador gráfico o rotulista se encargara de realizar las plantillas para pasarlas a máquina y dejar los vinilos preparados para una correcta aplicación, la cual nos podemos aventurar a colocar por nuestra cuenta o bien encargar a un profesional que nos la aplique.

                La versión impresa es aún más versátil. El vinilo parte un vinilo blanco, tal que folio se tratara y, por lo menos en Jazz Solutions, usamos tintas HP con base látex, tintas totalmente ecológicas y libres de disolventes, para imprimir el dibujo o foto deseada, que puede cubrirnos un todo o una parte de nuestra estancia. Paredes, armarios, suelos, muebles, muebles de cocina, techos, cristales, baños, ventanas (en ventanas usamos vinilos efecto frost translúcidos)… prácticamente cualquier cosa de nuestra vivienda, se puede vinilar.

                Así visto, podemos combinar vinilo troquelado con impreso, e incluso añadir alguna letra corpórea con luz, para crear ambientes personalizados y diferentes, que intenten reflejar y transmitir nuestra personalidad. Combinamos vinilo con pintura, pintura con papel pintado, convertir una pared normal en pizarra, papel pintado con lienzos personalizados del tamaño que queramos, luces, juegos de luces, detalles de decoración, mobiliario, carpintería al gusto… dando al cliente final, infinitas posibilidades de combinación para crear estancias únicas y personales.

                                                                                                                                                                                                                  

                Para que el vinilo sea duradero en el tiempo y que en su aplicación no nos dé disgustos, tenemos que tener en cuenta varios factores:

                1º si vamos a aplicar un vinilo en una pared pintada, esta debería estar previamente saneada y correctamente pintada, con una pintura de calidad media alta, así nos aseguraremos de que nos e nos levante la pintura al aplicar nuestro vinilo personalizado.

                2º la calidad de vinilo debe de ser adecuada a su uso final, es decir, si es para exterior usaremos un vinilo adecuado para ello y si es para interior tenemos dos opciones, bien de interior o bien de exterior, aunque nuestro consejo es que escojáis vinilo de exterior, pedid vinilo polimérico o fundido.

                3º si fuera colocado sobre superficies de cristal, limpiaremos estos previamente con alcohol de quemar para eliminar las siliconas que puedan estar adheridas sobre ellos, y a posterior limpiaremos con agua y secaremos.

                4º para evitar las burbujas en la aplicación, en las paredes no suele existir problema ya que son relativamente porosas y el vinilo se deja manejar con bastante facilidad a la hora de eliminarlas, pero cuando las superficies son de cristal o aluminio (o similar) podremos utilizar el truco de pulverizar un poco de agua previamente para ayudar a “resbalar” a estas malas compañeras. Caso de no poder con alguna de ellas, las pincharemos con un pequeño alfiler y las eliminaremos.

                5º tendremos que esperar unas 24/48 horas para poder manipular por encima de los vinilos, con la intención de que los adhesivos realicen su trabajo.

                Si tuvierais cualquier duda a la hora de colocar, nuestro consejo sería el de contratar a un profesional para que os lo coloque, este es un trabajo que no reviste una excesiva dificultad pero exige cierta paciencia y experiencia para los remates. Si os lanzáis a colocarlo, no tengáis miedo pero si respeto y lo más coherente es que os informéis en vuestro proveedor de cómo realizar el trabajo. Por parte de Jazz Solutions, desde nuestra sección de rotulos en durango, no tengáis ningún problema en preguntar cualquier duda que os surja, contamos con personal cualificado y titulado para aplicar vinilo en cualquier superficie, por lo que os aconsejaremos adecuadamente para cada caso.

                                                                                                                                                                                                                   

primer post jazz group

Bienvenidos Jazz Solutions

euskonsulting

Bienvenidos a la nueva página de Jazz Group. En esta nueva página web podréis conocernos un poco mejor, conocer nuestros servicios y ver algunos de nuestros trabajos. También disponemos de un formulario de contacto por si queréis poneros en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda.

DIRECCIÓN

Durangoko Plateruen plaza 12 bajo
48200 Durango
Bizkaia

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 94 621 59 64

Móvil: 695 760 564
609 136 758
672 071 636

Email: info@jazzsolutions.es

© 2016 Jazz Group. By Euskonsulting

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.