APROVECHAR EL ESPACIO EN TU VIVIENDA

Ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda

La imagen puede contener: sala de estar e interior

En la actualidad, los metros brillan por su ausencia en la mayoría de las viviendas, especialmente en las de las grandes ciudades. Este tipo de construcción tiene sus ventajas, y es que supone tener un espacio íntimo y más fácil de cuidar y mantener que una casa de mayor tamaño. Además, con una buena imaginación y recursos, es posible sacarles todo el partido a todos y cada uno de los centímetros del inmueble. Toma nota de algunas ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda y disfrutar de tu hogar al máximo.

 

¿Cómo sacar partido a los pequeños espacios de una casa?

Seguro que en tu vivienda todavía quedan pequeños espacios en los que no has reparado pero que puedes sacar partido si sigues algunos consejos o ideas de decoración.

Hueco de la escalera

Si tu piso es tipo loft, con toda seguridad tendrás una escalera que lo dividirá en dos espacios. Ese hueco en la escalera es poco más que aire vacío, que puedes llenar con diversos tipos de mobiliario para tener más espacio de almacenaje o un rincón decorativo único y especial.

Rincones

Los rincones o las esquinas formados por paredes y columnas tienden también a pasarse por alto. Sin embargo, existen muebles esquineros de todos los tamaños y formas, para tener más lugares donde almacenar tus pertenencias. También puedes colocar baldas o elementos decorativos como cuadros, la premisa pasa por no dejar ningún espacio sin utilidad.

Muebles abatibles

Los muebles abatibles son una buena solución para colocar en cualquier espacio donde falten metros. La ventaja de este tipo de mobiliario es que, mientras no se utiliza, no ocupa espacio, y es muy fácil de poner y quitar cuando es necesario. Es posible encontrar desde mesas hasta camas abatibles, todo depende del espacio que tengas y a qué esté destinado.

Alturas

¿Te has fijado en que las paredes llegan hasta el techo? Tendemos a decorar únicamente un tercio o la mitad de las paredes, algo que es un completo error, porque así se desaprovecha buena parte del espacio. Colocar estanterías hasta el techo es una idea muy útil y práctica, además de original. Solo ten en cuenta que necesitarás una escalera para llegar a las alturas más elevadas.

Espacios bajo las ventanas

Algo similar al caso anterior ocurre con las zonas de pared que quedan bajo las ventanas, desaprovechadas en la mayoría de las ocasiones, y que pueden incluir mobiliario de almacenaje como estanterías, zapateros, etc.

Con estas ideas para aprovechar espacios pequeños en una vivienda, hasta el último rincón de tu casa tendrá una buena utilidad. También puedes pedirnos presupuesto para una reforma que te permita mejorar la distribución de tu casa.

Desde Jazz Solutions, te queremos ofrecer este y todos los servicios que necesites para mejorar la distribución de tu casa, desde un estudio de distribución, vistas en 3D del resultado final, coordinación de gremios para una posible obra, asesoramiento y venta de todo tipo de mobiliario y decoración. Llamanos o pide una cita sin compromiso alguno.

Jazz Solutions

Sobre Jazz Solutions

No hay comentarios

Dejar un comentario

DIRECCIÓN

Durangoko Plateruen plaza 12 bajo
48200 Durango
Bizkaia

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 94 621 59 64

Móvil: 695 760 564
609 136 758
672 071 636

Email: info@jazzsolutions.es

© 2016 Jazz Group. By Euskonsulting

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.